Revisiones periódicas de las instalaciones de una comunidad de vecinos

683 14 39 63
Revisiones periódicas de las instalaciones de una comunidad de vecinos

Los responsables de las empresas de servicios auxiliares de Sabadell sabemos que los trabajos de reparación y mantenimiento en las comunidades de propietarios pueden enfocarse de formas bien diferentes: Actuando antes de que se produzcan o actuando una vez que ya se ha producido la avería. Es habitual que en todas las comunidades de propietarios hay partidarios de una u otra fórmula.

En ocasiones, esta división de opiniones es causa de controvertidos debates, especialmente cuando en la reunión de propietarios se plantea la posibilidad de solicitar presupuesto a varias empresas de servicios auxiliares de Sabadell para que se hagan cargo del mantenimiento de los elementos y las zonas comunes. Algunos propietarios son partidarios de que se realicen revisiones periódicas en las bajantes de agua, la instalación eléctrica, la depuradora de la piscina, los sistemas de riego… De esta manera, dicen, se pueden detectar pequeños problemas y arreglarse antes de que se produzca cualquier avería seria y sea necesario acudir a un servicio de reparaciones de urgencia.

En el extremo opuesto, quienes prefieren que las reparaciones se lleven a cabo sólo cuando la avería ya se ha producido, argumentan que actuando de esa manera se reducen los gastos generales de la comunidad dado que no hay que hacer más pagos por los servicios de mantenimiento que aquellos a los que obliga la normativa como ocurre con los ascensores. Así, los gastos sólo se efectuarán cuando sean estrictamente necesarios.

Sin embargo, gracias a los muchos años que llevamos trabajando en NET CAT sabemos que, para los propietarios, la primera de las opciones, el mantenimiento preventivo, resulta mucho más económico a largo y medio plazo pues en donde no se efectúan revisiones periódicas, las averías se producen con mayor frecuencia.

haz clic para copiar mailmail copiado