La seguridad en los trabajos verticales

683 14 39 63
La seguridad en los trabajos verticales

En nuestra empresa de servicios auxiliares en Manresa, uno de nuestros servicios más requeridos es la limpieza vertical de fachadas. En esta nueva entrada, queremos explicarte las medidas que se deben tomar para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Los trabajos verticales se emplean sobre todo, en lugares de difícil acceso. Siguiendo la normativa vigente, se realizan siempre, bajo unas medidas de control y seguridad. Para llevar a cabo esta actividad, es necesario seguir un protocolo y mantener unas normas estrictas. Se utilizan sistemas de descuelgue completamente seguros, materiales y equipos certificados. Todos los elementos que se utilizan deben estar homologados. Por supuesto, antes de emplear estas herramientas se comprueba la sujeción, la resistencia y el estado de todos los componentes que se van a utilizar.

Por otra parte, todos los trabajadores deben recibir planes de formación y contar con acreditación técnica. Como empresa especializada en servicios auxiliares en Manresa, no podemos olvidar que las caídas en altura son uno de los principales riegos a los que están expuestas las personas que llevan a cabo este tipo de actividades. Para realizar estas tareas es necesario que todas las herramientas que se van a utilizar hayan sido supervisadas previamente. No podemos olvidar que estos especialistas trabajan suspendidos en el aire.

Los trabajos verticales son una alternativa segura para lugares donde el sistema de montajes tradicionales resulta de gran dificultad.. Además se trata de un sistema fácil de instalar. Tampoco podemos olvidar, que se trata de una técnica más rápida y con los mismos resultados que en lugares donde se utilizan sistemas de andamiajes.

En NET CAT disponemos de las medidas y herramientas para realizar nuestros servicios y dar atención inmediata a tus proyectos.

haz clic para copiar mailmail copiado