La limpieza de los suelos de madera

683 14 39 63
La limpieza de los suelos de madera

Los operarios de nuestro servicio de limpieza de oficinas en Sant Cugat del Vallés tienen que enfrentarse a diario con todo tipo de superficies en los lugares en los que tienen que trabajar con el compromiso de que, al terminar su tarea, todos ellos han tenido que quedar resplandecientes. En este artículo queremos mostrarte cómo trabajan nuestros empleados para limpiar los suelos de madera, presentes en multitud de despachos, oficinas y comercios en los que trabajamos.

Para limpiar los suelos de madera los empleados de nuestro servicio de limpieza de oficinas en Sant Cugat del Vallés comienzan por retirar el polvo del suelo. Para ello, lo barren bien con una escoba que no sea muy fuerte o bien suelen pasar la aspiradora equipada con el dispositivo especial para parquets. A continuación, llenan un cubo con agua y añaden un poco de limpiador con neutro especial para este tipo de suelos. Pasan la fregona siguiendo la dirección de las láminas de la tarima. Es muy importante, en cada pasada e la fregona, recoger el exceso del agua puesto que la humedad es uno de los principales enemigos de la madera.

El procedimiento ideal es que, después de pasar la fregona por una zona de unos 5 o 6 metros cuadrados, se seque bien el suelo con una mopa antes de aplicar la fregona húmeda en la siguiente zona, de esta manera eliminan cualquier resto de agua.

Un error muy frecuente que se comete en la limpieza de los suelos de madera es el de añadir algún tipo de ceras al agua con el que se va a fregar. Con el tiempo, esas ceras se van depositando sobre la madera eliminando el brillo del barniz que la recubre.

Confía la limpieza de tus instalaciones a una empresa como NET CAT.    

haz clic para copiar mailmail copiado