Cómo deben limpiarse los ordenadores de un oficina

683 14 39 63
Cómo deben limpiarse los ordenadores de un oficina

Una de las tareas en las que ponen más atención y cuidado los operarios de nuestro servicio de limpieza de oficinas de Sant Cugat del Vallés es al quitar la suciedad acumulada sobre los ordenadores. Utilizar productos inapropiados o manipular los aparatos de forma errónea puede causar una avería. En este artículo vamos a darte algunos pequeños trucos con los que limpiar un ordenador sin causar ningún problema.

Empecemos por distinguir cuáles son las partes diferentes de las que se compone cualquier ordenador de sobremesa: El monitor, la CPU, el teclado y el ratón. Cada una de ellas merecerá nuestra atención de una forma diferente. Antes de tocar el ordenador, los empleados de nuestro servicio de limpieza de oficinas de Sant Cugat del Vallés deben asegurarse de que está apagado y no en estado de reposo.

Empezamos la tarea por el monitor. El producto que utilizamos para su limpieza, agua con un jabón neutro, nunca debe aplicarse directamente sobre el aparato, sino que se rociará ligeramente sobre un paño y con ella frotará el monitor sin apretar demasiado. Un comportamiento similar será el que sigamos con el teclado aunque, previamente, es conveniente girarlo para que caiga sobre la mesa el polvo que se acumula entre las teclas.

La zona crítica en la CPU es su parte posterior. En las rejillas de los ventiladores se acumulan grandes cantidades de polvo que se extrae utilizando el aspirador. Retirado el polvo, basta con pasar una bayeta con un producto no abrasivo.

Por último, hay que darle la vuelta al ratón y, con suavidad, eliminar el polvo acumulado sobre las almohadillas y terminaremos con una leve pasada con la bayeta. Esta es la forma en la que trabajamos en NET CAT.    

haz clic para copiar mailmail copiado